jueves, 9 de noviembre de 2006

EL CRISTIANO ES DESCONCERTANTE (1)

Sólo aquel que ha experimentado la fuerza y el poder de Dios puede entender este comportamiento. Y podemos añadir que el que no conoce a Dios, ni siquiera aprecia este comportamiento como positivo, más bien lo considera síntoma de debilidad, de conformismo, de lo que sea.

1. El cristiano puede tener paz en medio de la aflicción

Lo he dicho muchas veces, y lo vuelvo a repetir, no hay paz sin justicia. Cuando no hay justicia, hay desasosiego, turbación, algo no funciona, no está en su sitio. Pero un cristiano puede tener paz en medio de la aflicción.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Jn. 16:33

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Fil. 4:7

El cristiano puede tener paz en medio de la aflicción porque confía en el Señor, porque sabe que él ha vencido y por lo tanto tiene la última palabra. La visión escatológica de las cosas nos trae paz en medio de la aflicción, saber que el Señor volverá a imponer su justicia nos tranquiliza. Pero la paz es algo más que un razonamiento o una convicción, es también fruto del Espíritu.

2. El cristiano puede regocijarse y alabar en medio de las pruebas

Lo hemos oído muchísimas veces, el gozo es un sentimiento interior que no tiene que ver con las circunstancias externas, aunque no cabe duda que éstas pueden afectarnos.

…nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; Romanos 5:3

…Como entristecidos, mas siempre gozosos… 2º Corintios. 6:10

Podemos estar gozosos y alabar en medio de las pruebas porque el gozo es un fruto del Espíritu. No somos masoquistas, no buscamos el dolor, pero el Espíritu Santo que habita en nuestro corazón, es las arras de nuestra salvación, la garantía de que tenemos la salvación, de que poseemos la herencia del reino de dios, y es prenda del cumplimiento de las promesas divinas.

En la tristeza, en la enfermedad, en el luto, tiene el hombre necesidad de consolación, y nos dice la Biblia que el Espíritu Santo es el Consolador, y va con nosotros dondequiera que estemos.

3. El cristiano adquiere paciencia por medio de pruebas

Todos los días vemos en televisión a personas entregadas a la ira provocada por la aflicción que están pasando; les embarga un sentimiento de odio y exigen venganza. No es esto lo que nos enseña la Biblia. La Biblia nos invita a tener paciencia, es más, ejercitamos la paciencia con las pruebas.

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Rom. 5:3-5

Por supuesto la paciencia está sostenida por la esperanza, en el acontecimiento futuro de la Segunda Venida del Señor, y la esperanza no avergüenza.

0 comentarios:

 

About

Site Info

NO APAGUES EL ESPÍRITU Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips